Didier Lobo

Cultura y educación exaltados por el Senador Didier Lobo Chinchilla

En el marco del cumpleaños del municipio de La Jagua de Ibirico en el departamento del Cesar, el segundo Vicepresidente del Senado, exaltó a personajes que han dejado en alto la cultura y la educación.

La Fundación para el Fomento de la Cultura Folclórica y Musical Cumbancheros recibió la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Comendador por ser un referente de las nuevas generaciones para que sigan manteniendo la cultura tradicional «de música de viento», interpretando diferentes aires musicales.

El nombre Cumbancheros surge como remembranza a un aire musical de la época llamado «Cumbanché», producto de la unión entre cumbia y charanga.

De igual forma fue exaltado el profesor Milagro Julio Jiménez por su gran aporte de conocimiento en el tema de la minería. Su labor permitió formas a más de 1500 aprendices del Sena en diferentes áreas de la operación de equipo pesado.

«Motivé la inclusión de la mujer en esta actividad productiva que por muchos años fue propia sólo de hombres. Agradezco el Senador por tenerme en cuenta para exaltar mi aporte a la sociedad desde mi profesión», enfatizó Milagro Julio.

Finalmente el Segundo Vicepresidente del Senado expresó su complacencia por las dos exaltaxiones ya que son ejemplos de amor por la tierra, compromiso y motivación para las nuevas generaciones.