Didier Lobo

Senador Didier Lobo deja constancia de situación irregular en los procesos de contratación estatal del ICBF

Bogotá, 5 de marzo de 2023. Motivado por una enorme preocupación como cesarense y senador de la República, el congresista Didier Lobo Chinchilla dejó constancia sobre la presunta situación irregular que se está presentando en los procesos de contratación estatal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en varios departamentos del país como Córdoba, Sucre, Santander, Nariño y en especial en el departamento del Cesar.

“En la Regional Cesar, en un proceso de Primera infancia (en La Jagua de Ibirico), la Asociación de padres de familia del Hogar Infantil El Jazmín presentó oferta quedando adjudicada con un puntaje del 100%, pero con posterioridad, contra todo pronóstico, vulnerando la ley se hicieron cambios en la adjudicación, favoreciendo a otro aspirante que obtuvo un puntaje del 58%”, detalló.

El congresista Didier Lobo Chinchilla llamó la atención a la Procuraduría General de la Nación, Dra. Margarita Cabello Blanco, para que investigue la adjudicación de ofertas por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

De la misma manera, requirió a la Ministra de Agricultura, Jennifer Mojica, “que ya conoce la problemática de primera mano, porque estuvo en el municipio, para que tome medidas oportunas y urgentes, ante la tragedia económica padecida por 500 campesinos del Municipio de Ciénaga de Oro (Córdoba) tierra del Presidente Petro, que tienen 14 mil toneladas de yuca, con un valor inferior al costo de producción y que por ello están en grave riesgo de perder sus parcelas y dejar en el desamparo a más de 3.000 familias cordobesas”, precisó.