Con esta importante inyección de dinero, Lobo Chinchilla resaltó “Esperamos que con la asignación del Ministerio de Salud al Hospital Rosario Pumarejo, se cancele los honorarios laborales atrasados a las asociaciones sindicales para que estas a su vez, cancelen deudas por prestación de servicios a sus afiliados. Y de esta manera el hospital no interrumpa sus actividades afectando, además de la comunidad, el recaudo de dinero por la prestación de los servicios”.
De igual manera, el congresista reiteró su compromiso para seguir trabajando y sacar la ESE adelante, un patrimonio de los cesarenses, que también presta sus servicios a La Guajira y parte del Magdalena, resaltando además que del total de los recursos de $18.638.487.00 disponibles para las ESES del Cesar, Tamalameque recibirá $303.499.000, Bosconia $450.110.000, Chiriguaná $119.048.00 y Gamarra $154.489.000.
Adicionalmente, el senador Didier Lobo, de Cambio Radical, explicó que municipios como Aguachica, Curumaní, La Gloria, La Paz, Pailitas, Pelaya, Pueblo Bello, Río de Oro, San Alberto, San Diego y San Martín también recibirán recursos para el fortalecimiento del sector salud en sus territorios.