COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Como honorable senador de la República de Colombia por el partido Cambio Radical, Didier Lobo Chinchilla, informo a la opinión pública que:
1. No tengo ninguna inhabilidad, ni mucho menos debo esperar 6 meses para ejercer cargo público.
2. La noticia que está circulando en algunos medios de comunicación, tiene más de un año de haber sido publicada, exactamente el 25 de enero de 2021.
3. Que algunos detractores u opositores de mi campaña, para contrarrestar la excelente rueda de prensa donde di a conocer los proyectos de Ley que he sacado adelante, la gestión que hoy se puede ver y palpar en el departamento del Cesar, optan por desinformar a la comunidad como siempre lo han hecho. Esto, con el fin de ganar adeptos o tratar de frenar nuestra candidatura.
4. Decirle a los cesarenses y colombianos que estoy tranquilo y sigo haciendo mi campaña, porque no existe el tal fallo nuevo de la Procuraduría.
5. Que seguiré recorriendo el departamento y en estos momentos me encuentro en el Sur del Cesar, recibiendo el respaldo irrestricto del pueblo.
6. Decirle a mis electores que mi hoja de vida, al momento de la inscripción, pasó todos los filtros en Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.
7. Aclarar que ese proceso ya tiene fallo SIN RESPONSABILIDAD FISCAL por parte de la Contraloría General de la Nación que fue la que inicialmente encontró el supuesto hallazgo.
Seguimos ¡Mejor y Más Fuerte, DILO!