INCENTIVO A LAS UCI Y BOMBEROS EN LA PANDEMIA
Buenas tardes, quiero dejar expresa constancia en esta plenaria de dos situaciones vividas en nuestro Departamento del Cesar.
UCI
Es preocupante el anuncio del Señor Ministro de salud, FERNANDO RUIZ durante una sesión de la comisión segunda de senado; “ incentivo en muchos hospitales y clínicas particulares para mantener pacientes en áreas de cuidado intensivo más allá del tiempo que se necesita”, máxime cuando expresa que el promedio de índice de ocupación en el país es de 50% y el 60%, “pero hay departamentos donde la tasa de ocupación está en el 70 y 80 %, en varias oportunidades por mala utilización”.
Como quiera que nuestro Departamento del Cesar muestra una alta tasa de ocupación de este servicio de salud, existen numerosas quejas de ciudadanos de pacientes internados por el virus, llamamos la atención a los propietarios de estos centros de salud privados para que se haga buen uso del incentivo a que se refiere el Señor Ministro de salud.
BOMBEROS
Los integrantes del Cuerpo de Bomberos de valledupar atraviesan por una grave situación que viene desde antes de la pandemia, pero que actualmente se agudizó hasta el punto que uno de sus integrantes falleció víctima del Covid 19 y el resto de compañeros tienen ya 4 meses sin salario, seguridad social y prestaciones laborales, situación crítica que los ha despojado del mínimo vital necesario para mantenerse ellos y sus familias.
Estos héroes deben ser atendidos inmediatamente no solo, porque cada trabajador es digno de su salario, sino por el tipo de actividad altruista y solidaria que estos hombres y mujeres desempeñan.
Gracias
DIDIER LOBO CHINCHILLA
Senador de la República