Esta iniciativa no solo busca proteger derechos del varón trabajador haciendo extensivo el fuero de maternidad, puesto que trasciende su finalidad a la protección de la familia, pero en especial a los niños y niñas de este país que gozaran de esta garantía.
no solo se trata de corregir una discriminacion contra la mujer embarazada no trabajadora, sino también proteger de manera especial las criaturas en el vientre de su madre.
Este proyecto de ley contiene una omisión legislativa que pretende ser subsanada y de esta manera, el fuero de paternidad como deber y obligación tenga como fuente la rama legislativa.
Así mismo se busca contribuir con un paso más en la conquista de la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres, esta vez en el marco de las relaciones laborales y familiares, ajustando nuestra legislación al artículo 43 de la Constitución Política, que prescribe que la mujer no podrá ser sometida a ninguna clase de discriminación. Durante el embarazo y después del parto gozará de especial asistencia y protección del Estado.